Noticias

Resultados de los concursos de aventuras

Las próximas aventuras gráficas:
Un macroreportaje con información sobre Mask of Eternity, The Feeble Files, Quest for Glory: Dragon Fire, Gabriel Knight III, Blade Runner, The Last Express, Riven, Broken Sword II, Lord of Clans, Grim Fandango y Curse of Monkey Island.

Führer, nueva aventura de 69 Soft

69 Soft (http://www.geocities.com/SiliconValley/Peaks/6811) es un grupo cuyos integrantes son 'ex' de la ahora desaparecida Isxem Games, creadora entre otras de los Hoz y ACCEsinato, y del más reciente Danger World (bronce en el concurso del CAAD). Entre los nuevos juegos que preparan está Führer, aventura conversacional que iba a aparecer el día 25 de diciembre del presente año (1997) pero que ha sido aplazada debido a problemas técnicos (un disco duro petado, concretamente).

En Führer viajamos al año 1955 bajo el pellejo de un agente secreto americano cuya misión consiste en desbaratar los planes de un Adolf Hitler que pese a lo que la mayoría creen sigue vivito y maquinando nuevos crímenes contra la humanidad.

Otros juegos en los que están trabajando son Claustrofobia, algo así como la continuación de ACCEsinato pero en conversacional, y Hoz Quest IV, aventura que, según nos aseguran, dará mucho que hablar.

En poco tiempo os ofreceremos información más detallada sobre las actividades de este activo grupo ibérico.


IFN Magazine

Interactive Fiction Now! (http:www.if-now.demon.co.uk/) es una nueva publicación inglesa que trata sobre el mundo de la ficción interactiva y de las aventuras en general. En su primer número nos ofrecen comentarios de Broken Sword II y Riven, entrevistas a los creadores de Zork: Grand Inquisitor, noticias y otras cosas.


Nuevo lanzamiento de Péndulo Studios

Muchos de vosotros recordaréis aquella aventurilla gráfica, Igor: Objetivo Uikokahonia, famosa en estos lugares por haber sido creada íntegramente en España. Unos años después vuelven sus creadores, Péndulo Studios, de la mano de Dinamic Multimedia, y nos ofrecen Hollywood Monsters, una nueva aventura que podríamos inscribir en la escuela Lucasiana y que se caracteriza por su sentido del humor y por su presentación estilo cómic. Nuestro amigo El Bárbaro da cuenta de éstos y otros muchos detalles en su preview que está disponible en Meristation. El juego ha sido publicado por Dinamic Multimedia y vale 3000 pesetas.


El Imperio Lucas Contraataca

La larga pausa hecha por LucasArts en su producción de aventuras va a acabar pronto, tras dos años de sequía, con la inminente publicación de 'The Curse of Monkey Island' y con 'Grim Fandango', juego que debería aparecer avanzado 1998 y cuya existencia ha sido revelada recientemente.


Adéntrate en la cueva

Haciendo gala de una gran pericia, los chicos de Meristation Magazine han conseguido fichar a El Bárbaro, famoso aventurero y terror de e.r.j.c.a. para que lleve la sección aventurera de su publicación. Del secretivo contrato que une ambas partes hemos conocido la desorbitada cláusula de rescisión que, por pudor, no vamos a escribir aquí… aunque os diremos que por ese precio podríais compraros unos cuantos Ronaldinhos. La dirección es http://www.meristation.dirac.es/aventura/index.htm.


Juega a conversacionales en tu Game Boy

No se trata de ninguna broma ni de ningún chisme, es verdad... A partir de ahora podrás jugar en tu Game Boy a las aventuras de Infocom y a todas aquéllas que usen Z-machine, gracias a este nuevo intérprete. Podrás jugarlas bien en tu emulador, bien en tu consola portátil vía EEPROM.

La visualización se realiza a 39x9, apareciendo en las dos primeras líneas todas las letras del alfabeto. Estas letras se seleccionan moviendo el 'joystick' y pulsando el botón 'A'. El otro botón, el 'B' hace la función de enter. Además se pueden seleccionar palabras de las descripciones y repetir comandos anteriores, estilo doskey. ¿Verdad que es curioso?

Más información e intérprete en esta página (http://www.work.de/nocash/infgmb.htm).


[Sumario de SQ]