Grim Fandango

Tim Schafer participó en la creación de 'Day of The Tentacle' y, especialmente, 'Full Throttle', sin duda la aventura más controvertida de LucasArts, y que se caracterizaba por su impresionante realización y por un desarrollo más directo y corto de lo que es habitual. Ahora Tim prepara un juego que combina elementos de folklore mejicano y cine negro con una intrigante historia protagonizada por Manny Calabera, un agente de viajes que busca su redención en el Mundo de Los Muertos.

Manny está empleado por el Departamento de La Muerte en el trabajo final de su existencia, que consiste en recoger a las personas del Mundo de Los Vivos y acompañarlas en su último viaje por el Más Allá hasta el lugar donde descansarán eternamente. Manny podrá abandonar el Mundo de La Muerte cuando alcance una cuota, pero la suerte no estará de su lado y una serie de eventos pondrá en peligro el destino de su alma.

Las 90 localizaciones donde transcurre 'Grim Fandango' y los más de 50 personajes han sido creados mediante gráficos en tres dimensiones; los artistas de LucasArts han intentado superar las limitaciones de este tipo de imágenes para dar al juego un aire propio inspirado en películas como 'Pesadilla Antes de Navidad', en los estilos arquitectónicos Azteca, Maya y Art Deco y en la tradición mejicana.

'Grim Fandango' combinará cine negro con el exotismo de mitologías antiguas en una aventura llena de misterio, peligro, drama, viajes y redención. Será publicada en PC CD-ROM para Windows 95.

[Siguiente: Curse of Monkey Island]

[Sumario]