The Last Express
  • Casa: Broderbund Software
  • Sistema: DOS / Windows / MAC CD
  • Lanzamiento: versión en castellano ya a la venta

"The Last Express" es el nuevo juego de Jordan Mechner (creador de "Prince of Persia") una aventura ambientada en el famoso Orient Express que promete ser diferente a todos los juegos que hayas podido ver (o jugar) hasta ahora.

Todo sucede en el año 1914, en los albores de la Primera Guerra Mundial. El personaje principal es Robert Cath, un hombre de negocios que se ve mezclado en el asesinato de un amigo abordo del tren, y cuya tarea será encontrar al autor del crimen.

La aventura transcurre durante tres días y tres noches, tiempo durante el que podremos explorar e investigar, descubrir diversas tramas, interactuar con treinta personajes y resolver rompecabezas. El tiempo irá pasando y los sucesos irán desencadenándose aunque no estaremos sujetos a avanzar de una manera concreta. Se trata de un juego con varios finales que dependerán de cómo lo hagamos.

Los creadores de "The Last Express" han cuidado mucho la ambientación, investigando todos los detalles de los decorados e intentando dar al juego el sabor de la época. Además de usar modelizaciones en 3D y dibujos a mano, se ha utilizado una técnica similar a la de la película de dibujos animados "El Señor de Los Anillos", porque se ha filmado toda la acción de los personajes con personas reales y se ha convertido la filmación a dibujos animados, obteniéndose como resultado una animación muy realista. Se han combinado las perspectivas en primera y tercera persona, según convenga en cada momento.

Para jugar la versión PC hace falta como mínimo MSDOS 6.0, un 486 DX/2 a 66Mhz, lector CDROM de cuadruple velocudad, 8MB de RAM, 35MB de disco duro, SVGA, ratón y tarjeta de sonido tipo Sound Blaster 16.

[Anterior: Blade Runner] [Siguiente: Riven]

[Sumario]