BLADE RUNNER
  • Casa: WestWood Studios
  • Sistema: Windows 95 CD
  • Lanzamiento: Noviembre 1997

Westwood Studios está ultimando el juego basado en la película de ciencia-ficción Blade Runner, estrenada en el año1982.

El juego transcurre en el año 2019 en la ciudad de Los Angeles. Nos trasladamos a los escenarios de la película en donde reencontramos la cultura, la sociedad futurista, la alta tecnología y los personajes del film dirigido por Ridley Scott.

Westwood Studios es consciente de la responsabilidad y el reto que supone hacer un juego basado en una película considerada obra maestra. Dos años llevan ya trabajando en el proyecto. El esfuerzo principalmente se ha realizado en dos frentes:

El gráfico. La acción transcurre en un mundo creado en 3D que pretende ser de lo más realista que se ha visto en un PC. Westwood asegura decenas de miles de polígonos que cobran vida gracias a efectos de iluminación como la atenuación, la iluminación volumétrica y múltiples fuentes de luz que modifican los objetos en tiempo real. Vamos, que la parte gráfica parece que está bastante lograda.

Los personajes: Según dicen son agentes pseudo-inteligentes que tienen unos objetivos marcados y usan la inteligencia artificial para interactuar, lo que los hace imprevisibles, más vivos.

Será seguramente el primer juego de aventura en 3D y no está claro cómo será la experiencia y el papel del jugador en ella, pero parece que Westwood ha apostado por un tipo de aventura alejada de las clásicas aventuras gráficas, pretende concevir una nueva forma de aventura aprovechando los nuevos medios técnicos que brinda la tecnología.

Blade Runner está disponible ya en su versión original que viene en 4 CDs. Todos los que compren esta versión podrán cambiarla gratuitamente por la española cuando ésta esté disponible.

[Anterior: Gabriel Knight III] [Siguiente: The Last Express]

[Sumario]