Gabriel Knight III:

Blood of the Sacred, Blood of the Damned

Blood of the Sacred, Blood of the Damned comienza cuado Gabriel es invitado a pasar un fin de semana en la casa de un 'príncipe' europeo perteneciente a una monarquía destronada. El motivo de la invitación no es otro que encomendar a Gabriel la vigilancia del pequeño hijo del 'príncipe'. Pero la primera noche de guardia, el niño es raptado, y tras una persecución Gabriel acaba en un pequeño pueblo donde pierde la pista de los secuestradores. Además, junto a su llegada al pueblecito se produce la llegada de un grupo de turistas (entre los que se encuentra el detective Mosely). Todos ellos son sospechosos. Por otro lado, Grace se reúne con él y comienza su propia investigación, convencida de que el misterio está conectado a cierto 'enigma' que envuelve a la ciudad.
Los Misterios de Gabriel Knight son una serie de aventuras que combinan investigación con elementos fantásticos y de terror (vudú, hombres lobo, …). Este nuevo episodio se apunta a la tendencia actual de hacer los juegos con escenarios en 3D renderizados mientras se juega, en los que manejaremos al detective sobrenatural Gabriel Knight y a su ayudante Grace Nakimura. Los demás personajes se moverán libremente por el entorno, independientemente de que estemos delante o no. Jane Jensen, creadora de la serie y de este nuevo episodio, está trabajando duramente para conseguir un juego que supere ampliamente a sus predecesores, y que aproveche todas las virtudes de las 3D. Sabiendo de qué es capaz la señora, no dudamos que conseguirá un juego excelente.
Esta ocasión el diseño será más flexible; al final acabaremos entendiendo la historia más o menos, dependiendo de lo bien que hayamos jugado. Otro aspecto interesante será la posibilidad de mover la cámara hasta el ángulo que deseemos, tanto en las escenas interactivas como en las escenas donde no tengamos el control del personaje, como si fuéramos los directores de una película.

Para jugar a tope necesitaremos una tarjeta de 3D, un procesador Pentium rapidillo, tarjeta de sonido, lector CD de cuadrúple velocidad, tarjeta de sonido de 16 bits, … En caso de que nuestro hardware no esté a la altura, el engine del juego generará imágenes de menos calidad.

[Anterior: Quest for Glory V] [Siguiente: Blade Runner]

[Sumario]