Quest for Glory V

Dragon Fire

  • Casa: Sierra On-Line
  • Lanzamiento: Febrero de 1998
  • Sistema: Windows 95 / MAC CD

Quest for Glory V fue el centro de una agria polémica hace un par de años cuando en Sierra anunciaron la cancelación de la serie. Afortunadamente, y gracias a una campaña organizada por los propios fans, en la poderosa compañía comprendieron que había mercado para el juego y que valía la pena hacerlo, y además hacerlo bien. Con un presupuesto superior a la suma de todo lo que se invirtió en los cuatro juegos anteriores, parece que Dragon Fire vendrá cargado de interesantes novedades.

Quest for Glory es una de las más brillantes series aventureras existentes. Combina los elementos y la apariencia típica de los juegos de aventuras con algunos elementos del rol, como son las estadísticas y habilidades del personaje protagonista y las luchas contra bestias y enemigos varios.

Al principio del juego podremos importar un personaje que hayamos usado en los episodios anteriores o crear uno nuevo, eligiendo su sexo y su profesión (ladrón, mago, luchador, …). Se podrá jugar en modo solo o en multiusuario. Si lo hacemos de esta última manera el juego estará más orientado a la acción y a la estrategia.

[Buceando]Este es el último episodio de la serie que será protagonizado por el héroe. Si tiene éxito, seguramente habrá un Quest for Glory VI, pero con un nuevo protagonista. El argumento cuenta como, tras sus múltiples aventuras por todo el mundo, el héroe es requerido por el mago Erasmus en la isla de Silmaria (tierra inspirada en la civilización clásica). El patricio ha sido asesinado y el caos amenaza con invadir el reino. Además está la profecía que augura la devastación del lugar por un terrible dragón.

Este juego vendrá en un CD híbrido que contendrá las versiones de MAC y Windows 95. Se vende un CD con la banda sonora y con una demo.




[Anterior: The Feeble Files] [Siguiente: Gabriel Knight III]

[Sumario]