The Feeble Files
  • Casa: AdventureSoft
  • Lanzamiento: navidad 97/98
  • Sistema: CD Windows 95

The Feeble Files es una aventura gráfica que se inscribe dentro del género de las comedias espaciales. El protagonista es Feeble, un alienígena que vive en una sociedad avanzada tecnológicamente pero carente del bien más elemental, la libertad, debido al control ejercido por una organización conocida como La Compañía, que tiene su gurú particular en un tal Omnibrain, algo así como una masa cerebral con una enorme capacidad para pensar y procesar información. Feeble, tras un desagradable incidente en el que acaba con su palmito en una prisión, decide emprender una cruzada para recuperar la libertad de su gente, enfrentándose a la poderosa compañía y a su líder. Una cruzada en la que le acompañará SAM, un robot eficiente pero algo radical.

Feeble y SAM

Esta nueva oferta de Adventuresoft incluye varias mejoras técnicas respecto a los juegos anteriores de la compañía, Simon The Sorcerer y Simon The Sorcerer 2: fondos y personajes prerenderizados en 3D, gráficos y vídeos en resolución SVGA, escalado de los personajes cuando se acercan o se alejan en la pantalla, sonido con calidad digital de 16 bits, …

Feeble

El juego ha sido escrito y dirigido por los hermanos Simon y Mike Woodroffe, que ya formaron tándem en los otros juegos de la compañía y que han puesto todo su empeño en conseguir un juego largo, entretenido y que ofrece una gran variedad de puzzles y personajes con los que interaccionar.

The Feeble Files ya ha sido publicado en el mercado inglés. Ahora sólo resta que aparezca la versión española para que podamos comprobar si los dos años de dedicación exclusiva invertidos en el desarrollo del juego han valido la pena. Para jugar se necesita un lector de CDROM de doble velocidad, un Pentium 75, 16MB RAM y una tarjeta SVGA.

¡Ah! Y no hay que olvidar que los hermanos Woodroffe ya están preparando Simon The Sorcerer III, juego que aparerá hacia el final de 1998.

[Anterior: Mask of Eternity] [Siguiente: Quest for Glory V]

[Sumario]