Mask of Eternity
  • Casa: Sierra On-Line
  • Lanzamiento: Agosto de 1998
  • Sistema: CD Windows 95

Este nuevo juego ambientado en el universo de la serie King's Quest no es en realidad un King's Quest al uso. Se trata de una aventura ambientada en un escenario en tres dimensiones renderizado en tiempo de juego, tipo Quake, en el que podemos explorar todo con mucho más detalle de lo que hasta ahora era habitual y interactuar con el escenario de una forma más directa.

El protagonista del juego es Connor, un joven ciudadano de Daventry. Al despertar un día descubre que todos los habitantes del reino, excepto él mismo, han sido convertidos en estatuas de piedra. Para devolver la vida a sus gentes y descubrir por qué él no ha sufrido el mismo destino, Connor se embarca en la búsqueda de las piezas de la Máscara de La Eternidad, esparcidas por el mundo desde que años atrás alguien intentara robar la Máscara de su santuario.

Hoy día parece que la mayoría de gente no tiene tiempo para jugar aventuras, así que el objetivo de los creadores de Mask es ofrecer algo totalmente distinto. Un juego en el que entrar y salir sea fácil, con planteamientos claros y directos. Con una buena dosis de acción y otros retos y puzles que sólo podían haber sido creados mediante los nuevos universos virtuales en 3D. Un juego que no se centra en una historia alrededor de la cual hay que resolver una serie de enigmas, sino que pretende transportar al jugador al universo de Daventry.

Roberta Williams y Mark Seibert, cabezas del equipo que está desarrollando Mask of Eternity, llevan trabajando en el juego cerca de tres años. Esperemos que el resultado valga la pena. Eso sí, aventureros conservadores mejor absténganse.

[Anterior: Curse of Monkey Island] [Siguiente: The Feeble Files]

[Sumario]