Galería de Malos

(una recopilación nada exhaustiva y muy informal de malos y maldades escrita por Raúl Álvarez con la colaboración de Emilio Martínez, Paco J. Dos, Jordi Espunya y Guillermo Bruno)

AM (No Tengo Boca y Debo Gritar)
El más amargado

Los billones de kilómetros de circuitos integrados que le permitieron tomar conciencia de sí mismo son sólo un enorme y poderoso cerebro encerrado en un mundo que él mismo ha destruido. A AM, la supercomputadora que ha trascendido a Dios, sólo le queda odiar. Odiar su propia existencia casi tanto como odia a su creador: el ser humano. En su patética locura AM idea un juego de apocalipsis total: proponer a cinco humanos, los últimos que ha dejado con una vida que es tortura sempiterna, la posibilidad de destruirle.

El Tentáculo Morado (Day of The Tentacle)
El más megalómano

Tras ser amputado del pulpo del departamento de biología de cierta facultad americana e ingerir cierta substancia radioactiva, el tentáculo morado desarrolló tendencias agresivas que degeneraron en su intento de conquistar el mundo a través de una máquina para viajar en el tiempo. En un futuro alternativo, el tentáculo convirtió a su raza en la dominante y a los seres humanos en esperpénticas mascotas.

Maluva (La Aventura Original)
El de carácter más avinagrado

El enano Maluva dedicó su conversacional existencia a pasearse por diversas localidades de La Gran Caverna lanzando un hacha (con toda su mala uva) a los sufridos aventureros que por allí se presentaban. Más dificil de eliminar que las cucarachas, demostró tener más cabezas que el Doctor Who y más vidas que el correcaminos, y reapareció en Jabato para protagonizar un divertido cameo.

El Pirata (La Aventura Original)
El más manguis

Otro malo de la mítica Original, que aparecía cuando menos lo esperabas arrebatándote los tesoros que tanto esfuerzo había costado conseguir. Suerte que quien roba a un ladrón

Vohaul (Space Quest II y IV)
El más baboso

Entre las diversas maldades ideadas por la retorcida mente de Vohaul, antagonista del janitor galáctico Roger Wilco, está la creación mediante ingeniería genética de una nueva raza de vendedores a domicilio que no pensaban aceptar un 'no' como respuesta.

Adrian Ripburger (Full Throttle)
El más mezquino

Guillermo Bruno delata a Adrian Ripburger como uno de los peores "villanos" del mundo de las aventuras gráficas, no sólo por asesinar al pobre Malcolm Corley sino también por dejar de fabricar motos y pasar a la producción masiva de minifurgonetas. Y aprovecha para reivindicar el juego Full Throttle, que tanta gente ha criticado, como una de las mejores aventuras de todos los tiempos.

Sórdido (Simon The Sorcerer 1 y 2)
El más... ¡sórdido!
(¿qué esperabas?)

El perverso Sórdido es a la serie Simon The Sorcerer lo que Le Chuck a Monkey Island, aunque su anquilosado cuerpo y su babosa habla no pueden compararse al brío del pirata fantasma.

Todo personaje que pretende protagonizar una aventura necesita un buen antagonista, alguien que le haga crecerse poniéndole en las más comprometidas situaciones y que le permita convertirse en alguien mejor. Simon era un niñato repelente que se convirtió, a partir de su enfrentamiento con el monstruoso Sórdido, en un adolescente repelente. Ehem... ¿Qué digo, comorl, querl?

[No he tenido suficiente, quiero MÁS]
[No deseo continuar contemplando semejante memez]