Malcolm (The Legend of Kyrandia 1 y 3)
El más payaso

Durante años consideramos a este bufón un individuo de la peor especie, autor de atrocidades como el homicidio de los monarcas de Kyrandia e iniciador de una campaña para el exterminio de las ardillas. Lamentablemente, y como sucede en los más temibles culebrones, al final descubrimos que Malcolm era inocente de los crímenes más graves que se le habían imputado. La pregunta que nos hacemos concierne a la instantánea que os mostramos y que corresponde a la infancia de Malcolm: ¿se había teñido el pelo o tenía YA canas?

Mannanan (King's Quest III y V)
El más viejo

El decrépito mago Mannanan, desde ese espacio del Multiverso conocido como Daventry, se dedicaba a secuestrar a inocentes lactantes que criaba como siervos. La vida de los pobres chavales se convertía en una sucesión de humillantes trabajos como limpiar la maloliente palangana del mago o echar comida a una pandilla de gallinas histéricas. Todo acababa cuando alcanzaban la mayoría de edad, momento en que Mannanan los pulverizaba con un potente hechizo y buscaba un nuevo infante al que raptar. La pregunta en esta ocasión, ¿maldad infinita o pederastia encubierta?

IX CHELL (Cozumel)
La más vengativa

Una momia carcomida por el odio que intentó apoderarse del alma y del corazón del intrépido Doc Monro y que, furiosa tras fracasar, le separaró de aquello que más anelhaba. Comprendimos la desorientación de Doc, porque sabíamos que ante la duda...

Caos (Loom)
El más marchoso

Caos volvió al mundo por culpa del obispo de Mandible (transúltimo apóstol del cónclave antisecular de clérigos), e intentó deshilar El Orden de Todas Las Cosas acompañado por un ejército de zombies. Afortunadamente allí estuvo Bobbin Threadbare para pararle los pies a ritmo de bastón mágico. Por cierto que la cabeza del obispo acabó a varios kilómetros de su cuello.

Morkus Rex (Lost Eden)
El más destructivo

Ríete de los T-REX de Parque Jurásico; este despiadado Tiranosaurio y su horda de bestias asesinas sembró el terror entre los pobladores del mundo de Eden y derramó la sangre de miles de criaturas inocentes. Estuvo a punto de acabar para siempre con la paz en que vivían humanos y dinosaurios, pero como suele pasar llegó un bueno que le paró los pies a tiempo.

El Celo (La Aventura Espacial)
El más C.A.A.D. (computador alarmantemente alocado y descontrolado)

El Celo, La Oscura Amenaza, primo lejano del AM de Harlam Ellison, un ordenador sumido en una irrefrenable crisis de paranoya megalogaláctica, responsable del final más apocalíptico visto en un juego de Aventuras AD y parte de la aventura más controvertida que esta compañía lanzó, todo por unos menús para introducir órdenes y unas divertidas siglas que ayudaban enormemente a crear ambiente en el juego.

Le Chuck (The Secret of Monkey Island 1, 2 y3)
El más fantasma

Los muertos también aman, a juzgar por la descontrolada (y no correspondida) obsesión de Le Chuck por la gobernadora Marley. Una obsesión que le hará convertirse en el Record Guiness a la persona que más veces ha cruzado la frontera entre la vida y la muerte.

La instantánea que acompaña este texto muestra a LeChuck practicando la meditación trascendental inspirado por la abrasadora visión de los fuegos del infierno.

[¡Qué no se detenga la orgía! ¡Quiero más malos!]
[Mi sensibilidad ha sido herida, devuélveme al sumario]