OTROS FANZINES ( III )

En esta sección informamos de otros fanzines, aunque no toquen temas aventureros. Queremos aportar nuestro granito de arena a este mundillo, porque creemos que la mayoría de los fanzines no tienen nada que envidiar a las publicaciones que se VENDEN en los kioskos.

La gran mayoría de las que os presentemos serán gratuitas o de pequeña cuota para sufragar los gastos de edición (ya sean diskettes o papel y fotocopias). Creemos que el cobrar nada (o lo mínimo) es de por sí una muestra inequívoca del amor al arte de sus responsables y que por ello merecen su huequecito en Spanish Quest.

Si conoces o eres responsable de algún fanzine o magazine, haznos llegar información sobre el mismo y la ofrecerémos a todos los lectores de esta publicación.

En esta ocasión: Mr. Rol, RunEnter, Jopping Magazine, y Macedonia Magazine.


Mr. Rol

URL: ftp://est.unileon.es/pub/revistas/mr
Responsable: Miguel A. Bandera
Temática: Rol, CI-FI y fantasía
Idioma: Castellano
Precio: Gratuita vía ftp, 150 ptas en tiendas especializadas (diskette+mapas)
Último número: 2

Magazine digital de Rol, ciencia ficción y fantasía, con dos revistas en una: Mr. Rol y el Magazine Mr. Rol. El primero está enteramente dedicado a temas de rol, con módulos, ayudas, artículos, noticias... En cambio el magazine trata temas de entretenimiento general, tocando ciencia ficción y fantasía, cómic, informática, literatura y música.

El último número incluye módulos (con mapas incluidos) de Star Wars, Stormbringer, Atlantis, Warhammer, Mutantes y Super Héroes; ayudas de RuneQuest (nuevo sistema de creación de habilidades), Star Wars y Mutantes en la Sombra (nuevas reglas de curación); artículos de Blood Bowl y Amber; y un larguísimo etcétera...


RunEnter

URL: http://www.geocities.com/BourbonStreet/7314/runenter.htm
Responsable: Juan Jesús Gómez Hinestrosa
Temática: Programación de juegos
Idioma: Castellano
Precio: Gratuita
Último número: 1

RunEnter es una revista electrónica que trata todos los temas relacionados con la creación de videojuegos. Programación, argumentos, ideas, opiniones, etc.

Entre la información 'técnica' que podemos encontrar en este primer número destacan: una introducción al mundo de los gráficos en PC, el modo 13H, la paleta de colores, un visor de PCX y una explicación de los puertos de la Sound Blaster. También destacar la sección de opinión con sendos escritos de Legion (responsable de VZM) y de Juan Jesús.


Jopping Magazine

URL: http://www.arrakis.es/~cinema/jopping.html
Responsable: Jorge Oliva Puente
Temática: Informática, música, ocio y cine
Idioma: Castellano
Precio: Gratuita
Último número: 2

Revista de variedades, de todo un poco y para todos los gustos. En la sección de informática podemos encontrar cursillos de HTML, Vesa, C++ y Visual Basic; un apartado de Internet, una entrevista a Jose Vicente Pons (Exelweiss Entertainment), trucos para Win95 y para varios juegos y un artículo sobre Hackers. Otra sección que viene muy completita es la de Cine, con críticas, rankings, noticias...

El Magazine es muy variado y podrás bajarte gratuitamente los primeros números. Para los siguientes parece que se tendrá que abonar una cantidad que rondará los veinte duros.


Macedonia Magazine

URL: http://www.geocities.com/SiliconValley/Park/9221/
Responsables: Rewin y Kapit
Temática: Informática
Idioma: Castellano
Precio: Gratuita

Revista sobre todos los temas relacionados con el mundo de la informática: juegos, share, programación, música... Muy interesante resulta el apartado Recuerdos de 8 bits, donde a parte de hablarnos del Spectrum y de su genial creador Clive Sinclair, realiza un repaso a las aventuras españolas y analiza la historia de Dinamic. En la Zona de Juegos encontramos análisis de Diablo, Heroes of Might And Magic II y Dungeon Keeper. Está muy bien y hay muchísimas más cosas, pero me temo que el resto del magazine tendrás que descubrirlo por ti mismo...

Daniel Cárdenas


[Sumario de SQ]