TOONSTRUCK  

Tipo: Aventura gráfica  
Idioma: Voces y textos en castellano  
Precio: 3000 pts.  
Casa: Burst / Virgin  
Autores: Richard Hare, Jennifer McWilliams, Bil Skirvin  
Sistema: MS-DOS 5.0 o Windows 95, PC 486 a 66 Mhz, 30 MB libres de espacio en el disco duro, 8 MB RAM, lector CDROM de doble velocidad, SVGA, ratón. 


Pocas aventuras hay que puedan ser jugadas y disfrutadas por un amplio rango de público. Unas demasiado serias o complicadas como para que un niño pueda entenderlas, y otras demasiado infantiloides como para capturar el interés de un adulto. En ese sentido Toonstruck ha sido una agradable sorpresa, pues es una alocada aventura presentada como una película de dibujos animados y llena de divertidos puzles de dificultad bien medida. Un juego que tiene algo que ofrecer a todos: personajes delirantes, historia disparatada, muchos problemas tradicionales y algún rompecabezas abstracto, y sobre todo, un montón de buen humor.

Todo comienza una noche de crisis creativa. Andrés Truido, personaje interpretado por Christopher Lloyd, ha sido encomenado por su jefe la creación de nuevos personajes para El Show de Flafy Flafy Ban Ban, una empalagosa serie de dibujos animados protagonizada por unos amanerados conejitos que hace estragos entre la población infantil. Algo extraño sucede y repentinamente Andrés es abducido por sus propias creaciones a un mundo de dibujos animados. Andrés descubre que dicho mundo está dividido en tres regiones, Contentilandia, Loquilandia y Malevolandia, y que el mandamás de esta última, el conde Malevolus, está intentando malificar las otras dos. El monarca de Contentilandia encomendará a Andrés la búsqueda de los objetos necesarios para fabricar un aparato que permita volver a contentificar todo aquello que ha sido malificado.
Divertidas animaciones, gráficos claros y agradables, y buena música. Fácil manejo: pulsar el botón izquierdo del ratón con el cursor sobre un elemento de pantalla permite interactuar con él; pulsar el botón derecho ofrece una descripción del objeto; pulsando el botón derecho con el cursor sobre una salida para pasar a la siguiente pantalla automáticamente evitando caminares innecesarios al personaje. Posibilidades para ajustar volumenes varios, tipo de texto (legible o pasota), resolución del vídeo, … En dos palabras: excelente realización.  

El juego está adaptado íntegramente al castellano (subtítulos, voces, textos de pantalla, todo). Lamentablemente parece que los distribuidores de este país no entienden que, tan importante como unos buenos actores para el doblaje (cosa que Toonstruck tiene) es la propia traducción de textos y diálogos, algo mediocre en este caso. 

 Si lo que buscas es una aventura divertida y no muy complicada, Toonstruck será de tu agrado. A mí no me decepcionó.


Sencillo test: descubre cuánto te gustará TOONSTRUCK
(necesita un navegador con soporte JavaScript) 

1. ¿Qué piensas de los dibujos animados en los juegos de aventura?

2. ¿Qué encuentras más importante en una aventura?

3. ¿Qué película de las siguientes te gusta más?

4. Prefieres las aventuras...

5. Prefieres manejar una aventura...


 


Agradecimiento especial a Pep Sánchez y Elena Avellaneda. ¡Gracias por vuestra confianza!
Comentario & Test por Raúl Alvarez.
[Volver]